Seattle es considerada el hogar del grunge por ser ciudad origen de las bandas más influyentes de este género a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains o Mudhoney. La escena musical de la ciudad no termina aquí, ya que Seattle cuenta con varios músicos como los vanguardistas del jazz Bill Frisell y Wayne Horvitz, el rapero Sir Mix-a-Lot, el saxofonista Kenny G, Heart, las bandas de heavy metal Queensryche y Nevermore, y bandas de rock como Harvey Danger, Goodness, Dave Matthews Band y the Presidents of the United States of America. También, músicos como Jimi Hendrix, Duff McKagan, Nikki Sixx y Quincy Jones recibieron su formación en Seattle. El Teatro de la 5ª Avenida (5th Avenue Theatre), construido en 1926, escenifica espectáculos musicales del estilo de Broadway con la colaboración de talentos locales e internacionales. Seattle posee alrededor de 100 compañías productoras de teatro y dos docenas de salas de teatro, muchas de las cuales están asociadas al teatro alternativo (conocido en el mundo angloparlante como Fringe theatre). La Cámara Municipal de Seattle, de estilo neorrománico, acoge varios eventos culturales, especialmente lecturas y recitales.
Desde el nacimiento del grunge, la zona ha sido testigo de una diversa e influyente escena musical alternativa. El prestigioso sello independiente local Sub Pop fue la primera discográfica en firmar a Nirvana y Soundgarden, así como a otros artistas no necesariamente del grunge como Band of Horses, Modest Mouse, Murder City Devils, Sunny Day Real Estate, Death Cab for Cutie y The Postal Service.
Los primeros grupos musicales en aparecer en Seattle fueron el grupo universitario de folk The Brothers Four; The Wailers, una banda de garage rock de los 60; The Ventures, una banda de rock instrumental; los Young Fresh Fellows y The Posies; la banda de pop-punk The Fastbacks; y la banda de punk The Fartz (posteriormente conocidos como 10 Minute Warning), The Gits y Seven Year Bitch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario